travel-galapagos-unsplash.jpg

 

 

Highlands

La reserva en la parte alta de la isla Santa Cruz permite observar tortugas gigantes en estado natural, además de ser un buen lugar para observar búhos, pinzones de Darwin, canario maría, así como la visita a túneles de lava.

 

 

Cráteres Los  Gemelos

Los Gemelos son, hablando geológicamente, considerados como hoyos cratéricos y su formación no se debió directamente a acciones volcánicas. Fueron creados como resultado del colapso o hundimiento de materiales superficiales dentro de fisuras o cámaras subterráneas.

 

 

Isla Seymour Norte

Esta Isla, surge de la elevación del fondo marino por un evento volcánico. Elevaciones de pocos metros sobre la costa, donde las gaviotas de cola bifurcada se posan en el acantilado. Un pequeño bosque del palo santo endémico se eleva cerca del lugar de desembarque (seco). Estos árboles, a menudo sin hojas, esperan por la lluvia que los haga florecer. Aquí se encuentran colonias de piqueros de patas azules, las dos especies de fragatas, gaviotas de cola bifurcada, lobos marinos, iguanas marinas y terrestres

 

 

Isla Bartolomé

El atractivo principal es la interpretación geológica que se le puede dar a este sitio. Existen dos playas que son zona de visita y son unidas por un sendero. La playa que da al sur es bonita para caminar y observar rayas y tintoreras, pero se prohíbe nadar aquí. La playa norte es uno de los mejores sitios para realizar buceo de superficie, además, la mayor parte del año es manso y es un sitio ideal para nadar. En ocasiones se pueden ver pingüinos pescando. 

 

 

Complejo de Humedales isla Isabela

Este sitio esta formado por varios puntos de visita entre los que se encuentran el Estero es un sendero de 227m delimitado por rocas de lava de 1,5 metros de ancho. En este sitio se puede observar las cuatro especies de mangle presentes en Galápagos. La Poza Escondida es un sendero de piedra y madera en donde el principal atractivo es el bosque de mangle y al final de este se observa una poza. La Playa del Amor, posee un acceso rocoso al mar, es un sitio muy utilizado por la comunidad de Isabela.

 

 

Túneles

Los Túneles es uno de los mejores lugares para el buceo de superficie debido a que sus aguas son tranquilas, claras y poco profundas. Este es un sito único gracias a sus maravillosas formaciones geológicas, ya que los flujos de lava han formado una gran cantidad de arcos o túneles, dentro y fuera del agua, dónde se refugian varias especies de la fauna marina de las Islas Encantadas.

 

 

Volcán Sierra Negra y Volcán Chico

El Volcán Sierra Negra es considerado como el más antiguo de los volcanes de Isabela. Según algunos geólogos,  mientras más ancha y menos profunda es una caldera, más antigua es. Se llega a esta conclusión por medio de una teoría y observaciones que indican que los procesos volcánicos en una caldera tienden a derrumbar su borde, llenándola. Esta actividad se caracteriza por temblores y erupciones que van ocurriendo por el transcurso de miles y millones de años.

La zona de Volcán Chico se encuentra al noroeste de la caldera,  por lo que no está afectada por la garúa que siempre se precipita en el sector sudeste de las islas altas. Es esta una de las razones por las que Volcán Chico se encuentra en perfecto estado y además puede ser apreciado por los visitantes cuando hay buena visibilidad y sol.

 

Centro de Crianza de Tortugas Gigantes Fausto Llerena - Charles Darwin Station

Visita al programa de crianza en cautiverio de las tortugas gigantes, la Ruta de la Tortuga circuito que termina con la visita del Solitario George. Aquí también se encuentra las instalaciones  del centro de investigación científica Charles Darwin.

 

Laguna de las Ninfas

La Laguna de las Ninfas es un estuario que se forma por el encuentro diario del agua salada del mar que sube y el agua dulce de las grietas que baja. La influencia de las mareas determina la salinidad de la laguna y su vida en ella.

Situada en el casco urbano de Santa Cruz, este sitio de visita asemeja un malecón natural, con un toque rústico gracias a sus caminerías y pasamanos de madera, que brindan un escenario imperdible para todo fotógrafo.  Mientras que la quietud de sus aguas parecen un imponente espejo marino.

 

Reserva ecológica Cerro Mesa 

Se encuentra ubicado a 390 metros sobre el nivel del mar, la existencia de miradores naturales convierten a esta reserva en el lugar ideal para obtener vistas insuperables de las islas e islotes del archipiélago de las Galápagos.  Aquí se puede observar la nueva especie de tortuga gigante Chelonoides donfaustoi.

 

 

ESPECIES ICÓNICAS 

 

Piqueros de Patas Azules

Flamencos 

Fragatas Comunes y Magníficas 

Iguanas Terrestres 

Iguanas Marinas 

Pingüinos de Galápagos 

Lobos Marinos de Galápagos

Tortugas Gigantes 

Palomas de Galápagos

Pinzones de Darwin

Pelicanos Pardos

Gaviotas de Cola Bifurcada

Gaviotas de Lava

Gaviotas de Lava (estriadas)

Cucuves (sinsontes) de Galápagos.

 

LUGARES Y ESPECIES ANIMALES QUE SE CONOCERAN