Soy Ezio Macchione y soy fotógrafo.

Nací en Italia, culminé mis estudios superiores en Roma donde me formé como fotógrafo profesional. 

 

Empecé a fotografiar desde los 16 años, y a los 18 conseguí mi primer cuarto oscuro. Desde ese momento mi hobby de muchacho se trasforma en una profunda pasión. Paralelamente a mis estudios de arquitectura en la histórica Facultad "Valle Giulia" de Roma, empiezo a ejecutar servicios de fotos de Arquitectura e Interior Design, trabajando con algunos de los principales arquitectos de Roma. A la vez, trabajo como fotógrafo Freelance colaborando con varios diarios de prensa, por reportajes de manifestaciones y eventos. 

 

Así comienzo a procesar mis imágenes por mi mismo, adquiriendo una gran experiencia en el tratamiento y en el proceso negativo/positivo de las mismas, así como un conocimiento muy exclusivo del tratamiento por diapositivas Cibacrome de la Ilford.

 

A finales de los 90 empiezo una colaboración con una Casa Editorial italiana especializada en libros de viaje, editando numerosos libros fotográficos con un excelentes éxitos en ventas. Simultáneamente empiezo a ejecutar servicios fotográficos para documentar grandes obras de construcción y plantas industriales. En la primera década del 2000 tengo la oportunidad de documentar importantes obras de Arquitectura, como el nuevo auditorium de Roma del Arquitecto Renzo Piano, el museo MAXXI de la Arquitecta Zaha Hadid, y la iglesia del Giubileo del Arquitecto Richard Mayer. 

 

En 2014 me mudo al Perú, país que he podido conocer desde el 2006 gracias a numerosos viajes realizando varios proyectos editoriales propuestos en Italia. 

 

Aquí fundé la  empresa Fotográfica Imago Mundi SAC y el Espacio de Cultura Fotográfica Agorá.

 

En 2015 edito mi primer libro fotográfico en Perú “El desierto costero de Ica” y en el 2017 expongo una personal en el Istituto Italiano di Cultura “Sorprendente Perú”, y otra en el Centro Cultural Terra Espai “Scenari”, obteniendo éxito de público y crítica. 

 

En 2018 expongo una personal "Esencias" en la Sala Luna Pizarro del Congreso de la República, en el mismo año fundo el "Espacio de Cultura Fotográfica" Agorá con cursos y talleres de Fotografía aplicada.

En 2020 edito mi segundo libro en el país: “Sorprendente Perú” y obtengo el encargo de docente del curso de Fotografía Paisajista en la prestigiosa Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC.

Mis fotografías han sido expuestas en numerosas muestras en Europa y están en el catálogo de la Agencia canadiense "Grizzly" para la venta en edición limitada. 

 

Mi actividad profesional en Perú se concentra en el rubro de la fotografía industrial, trabajando con las más importantes empresas nacionales e internacionales del sector de las construcciones y de la minería.  Recientemente fui elegido por una importante empresa italiana, para la documentación fotográfica del E-ELT, el telescopio más grande al mundo, que surgirá en el desierto de Atacama, Chile.

 

La gran experiencia de más de 30 años de fotografía me impulsa a practicar todos los géneros fotográficos. Mi gran pasión por la experimentación de las formas expresivas fotográficas me lleva a poder manejar cualquier técnica, desde la fotografía inmersiva terrestre y aérea, hasta el Time Lapse "long term".

 

Usuario Nikon desde 1977, en el 2009 conseguí el  estatus de "Nikon Advanced Photographer" otorgado por Nikon Italia.