PROGRAMA

Día 1 - 11 diciembre

Coordinaremos las llegadas en el aeropuerto de Punta Arenas en manera de reunirnos todos en el curso de la mañana - Nos alojaremos en el Hotel Diego de Almagro (o similar) en Punta Arenas.

Después de un minimo de descanso y de preparación, tendremos una salida para familiarizar y charlar acerca del viaje por medio de un paseo por Punta Arenas. La ciudad ofrece muchas sugestiones fotográficas, así que empezaremos a calentar los sensores.

En la noche nos reuniremos un una cena como homenaje de bienvenida.

Punta Arenas es la ciudad más grande de la Patagonia Chilena y del extremo austral norte sudamericano. Capital de la región de Magallanes, se encuentra en las costas orientales del estrecho de Magallanes que conecta los océanos Pacifico y Atlántico y separa a la isla de Tierra del Fuego del Continente. 

Cuenta con una población cercana a los 140000 habitantes, que se formó gracias a la mezcla de inmigrantes del centro y sur de Chile y colonos europeos (principalmente, croatas, italianos y españoles). La ciudad floreció en la última parte del siglo XIX y comienzos del siglo XX, lo que aún se refleja en su arquitectura de características europeas y el bello mobiliario de los palacios en que residieron las familias aristocráticas que gobernaron la Patagonia. 

Día 2 - 12 diciembre

Traslado y visita al Parque Nacional Torres del Paine, culminando en el atardecer en la posición ideal para fotografiar el macizo, con la vista más iconica de las paredes oeste en el característico tono rojizo. 

Alojamiento en el Hotel El Ovejero, Cerro Castillo. www.hotelovejeropatagonico.com.

El Parque Nacional Torres del Paine es una de las áreas silvestres protegidas de Chile. Se encuentra ubicado entre la Cordillera de los Andes y la estepa patagónica en la Comuna de Torres del Paine. Provincia de la Ultima Esperanza, entre los 51° de latitud sur y 72° 57' de longitud oeste, distante unos 150 km de Puerto Natales y a 318.2 km de Punta Arenas. Fue creada el año 1959 y es administrada por la Corporación Nacional Forestal. 

Con un territorio de 227 298 hectáreas, comprende la cordillera Paine y su famoso macizo, que incluye las cumbres Paine Grande y sus conocidas torres, que le otorgan su nombre. En su interior se encuentran una gran variedad de hitos geográficos naturales como valles, el río Paine los lagos Grey, Pehoe, Nordenskjöld y Sarmiento, y los glaciares Grey, Pingo y Tyndall, pertenecientes al Campo de Hielo patagónico Sur. A contar del año 1978, el área fue incorporada como reserva de la biosfera por la UNESCO. 

Día 3 13 diciembre

Full day Torres del Paine con paradas y excursiones en los lugares más significativos.

Día 4 14 diciembre

Traslado a Cancha Carrera – Para estar a las 11 hrs. en la frontera argentina.

Desde la frontera argentina traslado hasta la Estancia Chali Aike. En la misma habrá una muestra de arreo de ovejas y esquila, momento ideal para plasmar fotos de la actividad. Almuerzo de Asado de Campo.

Finalizado el Almuerzo el traslado continuara hasta la ciudad de El Calafate, ubicada en la costa del Lago Argentino. Alojamiento en El Calafate. 

Chali Aike: El campo tiene una extensión de 23000 ha. y el casco es de 1907 manteniendo sus características originales, como la producción lanera con cría de más de 5000 ovejas por año.

En este establecimientos nos esperan los dueños con unas ricas empanadas caseras preparadas por Sandra y que mejor que Gonzalo nos cuente la vida en el campo y de adiestrador de perros con varios premios internacionales. 

La caminata alrededor del casco nos lleva a la muestra de una esquila y del arreo de ovejas con perros Border Collie. Mientras tanto Gonzalo se ocupa del Asado de Cordero para presentarlo en el comedor interno de su casa y el living nos sirve de resguardo para el postre con una copa de caña para entrar en calor. Luego tendremos tiempo para relajarnos contemplando la estepa desde el jardín y despedirnos de sus dueños que nos brindaron una experiencia única. Ya de regreso contemplamos el atardecer de las montañas en la Cuesta de Migues y una condorera muy cerca del camino, con una panorámica sin igual. 

Día 5 15 diciembre

Traslado en excursión al Glaciar Perito Moreno, la imponente belleza del Glaciar Perito Moreno es ideal para plasmar excelentes fotos recorriendo las pasarelas. también disfrutaremos de una navegación denominada Seno Mayor Trekk- Lacustre. La vianda esta incluida. 

SENO MAYOR. Partiendo de Punta Bandera (Puerto Argentino), navegaremos por el Canal de los Témpanos e ingresaremos al Seno Mayo del Lago Argentino. Desembarcaremos en Bahía Toro y, acompañados realizaremos una caminata interpretativa a través del Bosque Andino Patagónico (compuesto por guindos, canelos, lengas y ñires) hasta llegar a un ejemplar de guindo centenario que presenta un tronco de más de tres metros de diámetro. A continuación, iremos atravesando el bosque hasta llegar a un arroyo, el cual es alimentado por una cascada, desde donde podremos observar una formación de rocas calcáreas cuya empalizada mide aproximadamente 180 metros de alto y 100 de ancho. Permaneceremos en este punto hasta el momento de regresar al barco que nos trasladará al próximo destino. Partiendo de Bahía Toro, continuaremos navegando por el Seno Mayo del Lago Argentino desde donde observaremos los glaciares colgantes del Cerro Mayo y del Cerro Negro. Luego, desembarcaremos e iniciaremos una caminata, de aproximadamente 1.000 metros, internándonos dentro del Bosque Andino Patagónico; siguiendo la traza de un arroyo nos guiaremos hasta alcanzar la pared de piedra desde donde observaremos los glaciares colgantes antes mencionados y disfrutaremos, con vistas panorámicas de 360°, un maravilloso paisaje que nos dejará asombrados. Permaneceremos un tiempo en el sitio, observando el Cerro Mayo y el Cerro Blanco, y luego regresaremos a la embarcación que nos trasladará hasta la pared norte del Glaciar Perito Moreno. Una vez allí desembarcaremos en el muelle flotante del Puerto Moreno, ubicado al pie de las pasarelas, para dar lugar al recorrido de las mismas. Al finalizar se regresará a la ciudad de El Calafate. 

Día 6 16 diciembre

Traslado al aeropuerto de El Calafate. Vuelo con destino a Ushuaia. Recepción en el aeropuerto de Ushuaia. Traslado al Hotel asignado. Dia de tour libre en la ciudad. Ushuaia es una ciudad muy particular, la mas a sur de todo el planeta y puerto de cruceros hasta la Antártida. En la ciudad hay muchos sujetos interesantes. Vale la pena visitar el puerto y pasear por el Malecón, con la vista de una lado al Canal Beagle, del otro a la cordillera y sus montañas que llegan hasta la costa.

Dia 7 - 17 diciembre

Full Day Parque Nacional Tierra del Fuego, entre montañas y oceano. Tendremos paradas y excursiones en los lugares más significativos, comprendiendo el tour al Lago Escondido y Fagnano. La vianda esta incluida. 

  

Dia 8 18 diciembre

Navegacion por el Canal Beagle, aproximadamente entre 2,30 a 3 horas, con desembarco y una pequeña excursión en una de las islas del canal